Versiones Móviles De Windows 8 Solo Permitirían IE

Microsoft pretende nuevamente monopolizar el mercado. La división para dispositivos móviles de su nuevo sistema operativo Windows 8 solo permitiría correr Internet Explorer, aislando totalmente a sus competidores.

 

Tanto Mozilla como Google, creadores de los populares navegadores Firefox y Chrome, se han juntado para alertar sobre la medida que tomará Microsoft. La compañía pretende que en Windows RT -la división de Windows 8 para dispositivos móviles- solo se pueda navegar a través de Internet Explorer, quitando la libertad de elegir a sus usuarios.

Como primer medida, Microsoft dejó en claro que solo permitirá correr aplicaciones que se distribuyan por medio de su tienda de software y que usen los procesos propios de Windows. Traduciendo lo dicho por la compañía, significa que las aplicaciones externas no podrán realizar operaciones avanzadas en el sistema operativo, sino que tendrán que usar procesos e instrucciones propias de Microsoft. La principal razón, sin entrar en temas técnicos, es la optimización de los recursos en las versiones de Windows RT.

La acusación fue realizada por el abogado principal de Mozilla, Harvey Anderson, mediante el blog oficial de Firefox, donde manifestó que “Windows en ARM prohíbe que cualquier otro navegador, excepto Internet Explorer, pueda correr en su ambiente ‘Windows Classic'”. El comunicado dice que, en la práctica, solo IE podrá ejecutar las funciones avanzadas que requieren los navegadores de hoy en día.

Por su parte, Google, otro de los fuertes jugadores en el mercado de navegadores, se alineó con Mozilla. En declaraciones a CNET, Google dijo que “comparte las preocupaciones que Mozilla ha levantado sobre la restricción en el ambiente de Windows 8. Siempre le hemos dado la bienvenida a la innovación en los navegadores a través de todas las plataformas y creemos fuertemente que la competencia nos hace a todos trabajar más duro”.

Todo el episodio recuerda los años noventa, cuando Microsoft tuvo que enfrentarse con diferentes entes gubernamentales por su práctica de empaquetar Internet Explorer con su sistema operativo. Concretamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó a la compañía en 1994.

Según la revista The Verge y CNET, Microsoft no va a comentar nada al respecto sobre las declaraciones de Mozilla y de Firefox, con lo cual uno puede suponer que por el silencio de la compañía, las acusaciones no estan muy erradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s