Galería

¿Qué tarjeta de memoria necesitas?

 

El almacenamiento Flash es algo realmente popular a día de hoy, no sólo hablamos de pendrives sino también de las tarjetas de memoria un accesorio para prácticamente cualquier dispositivo tecnológico actual.

Hay varios modelos de tarjeta de memoria (SD, miniSD, microSD, Memory Stick, Compact Flash, etc) y dentro de cada uno hay distintos tipos (según capacidades y velocidades de lectura y escritura). Si bien es fácil saber el modelo de tarjeta de memoria que necesitamos, mucha gente desconoce que hay clases o si una tarjeta de memoria podrá cumplir la función para la que queremos utilizarla.

No es lo mismo una tarjeta microSD que almacena MP3 que una tarjeta destinada a una cámara de vídeo HD con un alto bitrate. Por ello Sandisk ha preparado una guía para que los usuarios tengan más fácil la elección según el dispositivo al que esté destinada.

Tarjetas de Memoria para cámaras

Hay un gran número de tarjetas a elegir, dependiendo del modelo y de los mega pixeles de tu cámara, además de cuántas imágenes y videos quieras hacer y de la resolución que tengan los mismos.

Media de imágenes RAW por tárjeta de memoria:

RAW Tamaño del archivo 64GB** 32GB 16GB 8GB 4GB
24MB* 2,080 1,040 520 260 130
18MB 2,880 1,440 750 360 180
14MB 3,840 1,920 960 480 240
10MB 5,120 2,560 1,280 640 320

 

*MB = megabyte

**GB = gigabyte

 

Media de imágenes JPEG y videos por tarjeta:

 

JPEG / vídeo 32GB 16GB 8GB 4GB
Imágenes +                                         video 1,200 + 5.6hrs 600 + 2.8hrs 440 + 1.4hrs 220 + 50mins


¿Cuántas tarjetas de memoria necesito?

Para la mayoría una tarjeta es suficiente; sin embargo a algunas personas les gusta tener una tarjeta de repuesto para casos imprevistos. Muchas personas prefieren guardar varias tarjetas de memoria y con las tarjetas SanDisk te aseguras de que tu contenido no se dañará ya que están diseñadas para soportar las condiciones más extremas.

 

Una tarjeta de memoria SanDisk puede soportar:

  • Temperaturas desde -25°C hasta 85°C
  • Altitudes de 80,000 pies
  • 90% de humedad

¿Qué es la velocidad de lectura/escritura?

La velocidad de lectura/escritura determina la velocidad con la que se transmiten los datos de la cámara a la tarjeta o de la tarjeta al PC. La velocidad de transferencia se muestra en la tarjeta, por ejemplo 45MB/s, y significa que la cámara transferirá los datos a una velocidad de 45 megabytes (MB) por segundo.

 

¿Qué es la clase de velocidad?

La clase  de velocidad te ayuda a definir la velocidad y las posibilidades de la tarjeta a la hora de grabar vídeo. Es decir cuánto tarda el contenido en ser transferido de la cámara a la tarjeta y de la tarjeta al PC. Esto es únicamente para casos de vídeo, no es aplicable a la captura de  fotografías.

 

¿Necesito separar tarjetas para vídeo y para fotografía?

Como norma general no. Las tarjetas SD y CompactFlash pueden utilizarse para ambos a la vez. Sin embargo, es mejor utilizar una tarjeta de clase 6 o superior para asegurarte que la velocidad de transferencia de la cámara a la tarjeta es suficiente para fotos y vídeos.

 

Tarjetas de memoria para teléfonos móviles

image010 ¿Qué tarjeta de memoria necesitas?

Con la explosión de los smartphones y los tablets, las tarjetas de memoria para móviles son esenciales para maximizar sus prestaciones almacenando todo tipo de contenidos, apps,  imágenes, vídeos y música.

Son una gran ayuda para aprovechar tus tiempos muertos. Si todos los días viajas un largo trayecto hasta el trabajo, puedes aprovechar y ver películas e imágenes, o escuchar música, todo desde tu dispositivo móvil.

 

¿Cómo funciona?

Funcionan de la misma forma que las tarjetas de memoria para cámaras. La mayoría de los teléfonos tienen una ranura donde insertar la tarjeta microSD e instantáneamente aumentar la capacidad de almacenamiento. La ranura se encuentra en diferentes lugares dependiendo de la marca del móvil, no obstante suele encontrarse en el lateral del móvil o bajo la batería.

¿Cuánta memoria necesito?

Las tarjetas de memoria SanDisk microSDHC son la elección ideal para teléfonos multimedia, ya que al insertarse en el teléfono, proporcionan la memoria necesaria para llevar música, fotos, juegos, videos y aplicaciones de última generación para móviles y tablets. Las tarjetas microSDHC están disponibles con diferentes capacidades desde 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.

¿Cómo transfiero mis contenidos desde mi smartphone o tablet a mi PC?

Con todos los productos SanDisk Mobile Ultra se proporciona un adaptador SD. Simplemente se introduce la tarjeta microSD en este adaptador, se enchufa en el puerto SD de su ordenador y ya se puede descargar todos los contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s