Galería

Levitación cuántica: El futuro de los vehículos flotantes

 

Una reciente demostración de levitación cuántica demuestra que los vehículos flotantes están en camino.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Tel-Aviv University) recientemente mostraron su proyecto de levitación cuántica en la Conferencia Anual de la ASTC, y la demostración es sencillamente impresionante.

Levitacion cuantica Levitación cuántica: El futuro de los vehículos flotantes

El grupo de investigadores han recubierto una capa delgada superconductor (~ 1μm de espesor) aplicándola sobre una oblea de zafiro. La física cuántica nos dice que el campo magnético penetra en el superconductor en forma de tubos de flujo discreto. El superconductor de estos tubos hace que flote en el aire. Este efecto se denomina “Levitación Cuántica” (Quantum Levitation).

La parte más impresionante es cuando la lámina se encuentra en una pista y es propulsada ​​sin problemas a su alrededor, flotando en el aire! A continuación, el vídeo de la demostración:

Esperamos que esta breve publicación acerca de levitación cuántica haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre la levitación cuántica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s