Galería

APU ‘Richland’, el salto de AMD a los 28 nm

 

AMD APU APU Richland, el salto de AMD a los 28 nm

Tras el reciente lanzamiento de Trinity, AMD prepara ya la tercera generación de las unidades de procesamiento acelerado (APU) con un avance fundamental pasando a procesos tecnológicos de fabricación de 28 nanómetros.

Una transición que llegará bajo los chips ‘Richland’ acogiendo un gran número de modelos de doble y cuádruple núcleo bajo las series A10, A8, A6 y A4, con menores consumos que los actuales, mayores frecuencias de trabajo y aumento de la memoria caché hasta los 4 Mbytes.

Con todo, la gráfica Radeon integrada será la estrella de las nuevas APU ya que AMD las potenciará aún más con especificaciones como 384 núcleos gráficos para distanciarse de los registros de los Ivy Bridge de Intel en el apartado gráfico.

Para el que necesite más, Richlan también será capaz de trabajar junto a gráficas dedicadas, sumando su potencia o utilizando una u otra según necesidades. La serie contempla modelos de ultrabajo voltaje y topes de gama etiquetados con la denominación ‘K’ con multiplicador desbloqueado. AMD incluiría todo tipo de tecnologías y soporte como el Turbo core, Blu-ray 3D, AMD –V, Vídeo con UVD 3.2, Direct compute, DX 11 y Open CL.

Otra buena noticia de la tercera generación de APUs de AMD será la compatibilidad con placas base actuales FM2, lo que supondrá un ahorro para el usuario. El lanzamiento de Richlan está programado para el primer trimestre de 2013.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s