Galería

Guia de como comprar una tablet

Evalúe y pruebe estos dispositivos antes de comprarlos. Así puede determinar si el tamaño, aplicaciones y precio son justo lo que está buscando.
Ante la proximidad del período de compras navideñas, son muchas las personas que ya se preguntan cuál tableta o “Tablet” sería la más indicada para obsequiar a un ser querido o -¿por qué no?- a sí mismos. Para aclarar dudas, a continuación comparto algunos datos relevantes que pueden ayudarle a realizar la mejor elección.
Uso
Lo primero que debe aclarar es el uso que interesa darle. De hecho, esto es determinante.
Una persona que solo vaya a utilizarla para disfrutar de música, vídeos y juegos no requiere el mismo equipo que alguien con necesidades específicas para la universidad o el trabajo.
Para puro entretenimiento, los dos sistemas operativos con mayor número de aplicaciones son iOS y Android, siendo iOS de Apple el que más tiene diseñadas, específicamente, para iPad.
Tamaño
El uso también determina qué tamaño de “Tablet” necesitamos. Quienes las necesiten para leer en la noche antes de dormir usualmente prefieren una de siete pulgadas, la cual pueden sujetar en la mano por tiempo prolongado.
Para trabajar, escribir e incluso para jugar, otros prefieren las de nueve o diez pulgadas.
Precios
Por otro lado, con un presupuesto de 250€ a 500€ puede escoger entre una gran variedad de modelos -muy buenos- que van desde iPads hasta tabletas Androids y la más reciente Surface de Microsoft.
Aplicaciones
En cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones, el iPad es la mejor opción, ya sea por entretenimiento, educación o productividad.
Android también ofrece multiplicidad de opciones, pero en ocasiones experimentan problemas de compatibilidad, ya que muchas de las aplicaciones con mayor demanda no les funcionan.
Si eligen una “Tablet” con este último sistema operativo, entonces sugiero que se aseguren tenga como mínimo la versión Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.
También observe: para “tablets” con Windows 8 no hay muchas aplicaciones, por lo que debemos esperar que en los próximos meses esta situación vaya mejorando.
Recomendaciones
Para esta época, tanto Apple como Google y Microsoft están lanzando sus más recientes creaciones en forma de “tablets”.
En el caso de Apple, la compañía relanzó el iPad de 9.7 pulgadas con ciertas mejoras y lanzó un modelo más pequeño de 7.9 pulgadas llamado iPad Mini.
Mientras, Google redujo precios de su tableta Nexus 7 (siete pulgadas) y lanzó una versión de diez pulgadas llamada Nexus 10. La línea Nexus de Google ofrece la mejor experiencia entre los dispositivos Android.
Microsoft es el más reciente en entrar a este mercado con la Surface. Esta trae Windows 8, la última versión de su popular sistema operativo, el cual provee atractivos como el conjunto de programas Office 2013.
Y por último, ¡recuerde! En la medida que sea posible, evalúe y pruebe estos dispositivos antes de comprarlos. De esta forma puede determinar si el tamaño, aplicaciones y precio son justo lo que usted está buscando.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s