Galería

Particionar un disco duro en Windows 7 sin formatear

 

Los sistemas operativos recientes como Windows 7 tiene un procedimiento diferente al momentos de particionar un disco duro, sin formatear el ordenador. Aquí hablamos de cómo particionar un disco duro sin formatear de forma sencilla en Windows 7.

La reducción o la ampliación de la unidad de disco duro en Windows 7puede ser hecha por un programa de utilidad que se le conoce como Administración de discos y que ya está instalado en tu sistema. Cómo borrar, cambiar el tamaño, o incluso crear una nueva partición en el sistema operativo queda descrito a continuación:

Procedimientos para particionar un disco duro en Windows 7 sin formatear.

– En primer lugar, ve a “Inicio” y luego hacer click derecho en la pestaña de Equipo y luego una vez que hagas clic en ella se abre otra ventana y allí debes acceder a la opción “Administrar”.

Particionar un disco duro en Windows 7

A la vez se abrirá una nueva ventana llamada “Administración de equipos”. En esta nueva ventana, haz clic en “Almacenamiento” y luego ir a “Administración de discos”.

Particionar disco duro en Windows 7

En esta etapa la utilidad te dará un punto de vista de todas las unidades presentes en tu ordenador.

Entre ellas selecciona el que deseas particionar. A continuación, haz clic derecho en la unidad seleccionada y ecoge la opción “Reducir volumen”.

Particionar un disco duro en Win 7

En esta nueva ventana verás el tamaño de la unidad antes de reducirse y el espacio disponible para reducir, y en la línea siguiente se te pedirá que ingreses la cantidad de espacio que deseas reducir y esto va a ser el tamaño de la nueva partición.

Precaución: El espacio que introduzcas debe ser dentro de los límites del espacio disponible que se muestra arriba.

Particionar un disco duro en Windows 7 sin formatear

Después de introducir los valores, haz clic en la opción “Reducir” y espera a que el proceso se complete. El tiempo necesario para la operación puede ser bastante, dependiendo del tamaño del disco y el espacio que se va a reducir. Una vez finalizada la operación aparece una ventana que muestra el espacio no asignado y el valor es exactamente el mismo que especificaste anteriormente. Selecciona este espacio no asignado y haz clic derecho sobre él, luego clic en la opción “Nuevo volumen simple”.

– Se abrirá un asistente. Este asistente te pedirá que escribas los valores requeridos. Por lo general, el valor necesario para entrar es el mismo que escribiste que el volumen se va a reducir.

– La unidad recién creada necesita que se le asgine una letra. Asigna una letra de tu elección, ya que no hace ninguna diferencia. Puede ser la letra D, F o la que quieras.

– Luego una página de Formato aparecerá y fijate que el sistema de archivos seleccionado sea “NTFS”. Una vez hecho esto introduce un nombre para el disco y luego haz clic en “Siguiente” y luego en “Finalizar”.

Has alcanzado el objetivo. Ya particionaste el disco duro en Windows 7 sin formatear y sin el uso de algún software.

 

Anuncios

2 comentarios el “Particionar un disco duro en Windows 7 sin formatear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s