Galería

Como hacer Jailbreak Tethered a iPhone 3GS, iPhone 4 e iPod Touch 4G con iOS 6

 

El equipo de RedSn0w ha hecho los deberes y ha lanzado una nueva versión de la aplicación que permite realizar Jailbreak tethered a el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación con iOS 6. Esta vez sí, el proceso de Jailbreak incluye la instalación de Cydia, aunque volvemos a recalcar que se trata de Jailbreak tethered, por lo que cada vez que reiniciemos el dispositivo tendremos que conectar el dispositivo a un ordenador para arrancarlo.

Para realizar este jailbreak en los dispositivos compatibles (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch de cuarta generación) lo primero será descargar la aplicación RedSn0w en su versión 0.9.15b1 para Mac o para Windows.

redsn0w 0915b1 Como hacer Jailbreak Tethered a iPhone 3GS, iPhone 4 e iPod Touch 4G con iOS 6

También necesitaremos el archivo .ipsw de iOS 6 para el dispositivo al que queramos hacer Jailbreak:

Una vez descargada la aplicación y el archivo .ipsw, debemos seguir los siguientes pasos para realizar el Jailbreak tethered:

  1. Hacer una copia de seguridad en iTunes del dispositivo.
  2. Conectar el dispositivo a un puerto USB, apagarlo y mantener cerrado iTunes
  3. Ejecutar RedSn0w y pulsar sobre el botón Jailbreak.
  4. Cuando la aplicación lo solicite, poner el dispositivo en modo DFU. Para ello mantén pulsar el botón Home y Sleep durante diez segundos (los dos botones principales del dispositivo: el frontal y el superior). Suelta Sleep y mantén Home durante algunos segundos más, hasta que iTunes reconozca el dispositivo en modo restauración.
  5. Una vez que RedSn0w detecte que el dispositivo está en modo DFU, pasará a realizar diferentes tareas de forma automática. Pasarán algunos minutos hasta que termine, es importante no cerrar la aplicación o desconectar el dispositivo hasta que termine.
  6. Una vez que termine, ya tendremos nuestro dispositivo con Jailbreak y Cydia instalado correctamente.

De nuevo, recordamos que se trata de un Jailbreak tethered, por lo que será necesario conectar el dispositivo al ordenador y ejecutar RedSn0w para poder arrancarlo cada vez que lo queramos reiniciar. Para hacerlo de la forma más automática posible, es necesario activar la opción Autoboot this device when it connects in DFU mode. Si hacemos esto, cada vez que queramos reiniciar el dispositivo, abrimos RedSn0w, pasamos directamente a Extras y pulsamos sobre el botón Just boot.

Por supuesto, es importante mencionar que este proceso es peligroso y que sino sabes perfectamente lo que estás haciendo es mejor que no sigas, ya que podrías tener problemas con el dispositivo (aunque no sea lo habitual). Además, el proceso de Jailbreak anula la garantía oficial de dispositivo, aún siendo un procedimiento reversible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s