Galería

Como particionar tu SD y ganar espacio en la memoria del teléfono.

Particion SD

Antes que nada les explicaré brevemente qué es Particionar una SD.

Al momento de particionar nuestra memoria SD lo que estamos haciendo es dividir la cantidad de almacenamiento que nos brinda dicha SD, es como si la partiéramos en pequeños pedazos.

De esta forma, dejaremos un espacio en nuestra SD llamado Ext2, este espacio será únicamente para guardar aplicaciones, y así obtendremos mayor espacio en nuestra memoria interna de nuestro teléfono.

Pero seguramente estarán preguntándose “¿Y de qué me sirve? Pasar aplicaciones a la SD lo puedo puedo hacer desde la version 2.2 de Android”. Y efectivamente, tienen razón, pero seguramente han visto que solo algunas aplicaciones son las que nos dan la opción de guardarse en la SD y no todas, y precisamente para eso nos sirve particionar; para poder pasar absolutamente todas las aplicaciones a nuestra SD.

Y de esta forma tendremos un mayor rendimiento en nuestro telefono al tener espacio liberado.

¿Cómo Particionar mi SD?

1.- Lo primero que tengo que hacer será bajar un programa que nos ayudará a particionar la SD, existen varios, pero uno bastante sencillo y que podemos descargar de forma sencilla y gratuita es Partition Wizard Home Edition para windows e instalarlo.

Enlace: [Partition Wizard Home]

2.- Una vez instalado debemos sacar la memoria SD de nuestro telefono, y conectarla a la PC, hacemos un Backup (Respaldo) de toda la información que tenemos en ella, esto es IMPORTANTE por que posteriormente vamos a formatearla y se borrará todo lo que tengamos en ella.

3.- Entonces abrimos Partition Wizard, y nos aparecerá la Unidad :F, donde esta nuestra SD y la seleccionamos como se muestra en la imagen.

Particion SD

4.- Una vez seleccionada, le daremos DELETE, y entonces nuestra tarjeta SD cambiará a Unallocated.

Particion SD

5.- Ahora buscaremos la opción CREATE y le damos click, nos abrirá una ventana nueva donde cambiaremos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a FAT. Ahora con el mouse movemos la barra derecha de Size And Location como en la imagen. Dependiendo del tamaño de su microSD dejen un espacio libre a la derecha de aproximadamente el 10 o 20% de su capacidad. Por ejemplo en mi tarjeta de 4GB le deje 500 megas libres. Le dan a OK.

Particion SD

6.- Como verán se crea la partición y nuestra SD se partirá en 2 y nos deja el espacio libre que escojimos como Unallocated. Seleccionamos Unallocated y le damos a Create otra vez. Nos aparecerá un mensaje el cual debemos darle YES.

Particion SD

7.- Nos abrirá otra ventana parecida a la anterior y cambiamos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a Ext2. Le dejamos todo el espacio libre y le damos a OK.

Particion SD

8.-Le damos click a la opción APPLY que aparece en la ventana principal y lo dejamos trabajar. Una vez termine lo cerramos y copian el backup que hicieron de su memoria a la nueva particion FAT que hicieron de su memoria.

Hasta aquí ya tenemos nuestra SD con la Partición que queríamos, ahora lo siguiente sera bajar la aplicación Link2SD, la cual nos permitirá pasar las aplicaciones a la nueva Extensión que acabamos de crear, Ext2.

Descarga desde el Android Market:

MusicXMatch

Una vez instalado lo abrimos y nos preguntará cuál extensión queremos usar. Seleccionamos la Ext2.

¡Listo! Ahora ya podemos pasar cualquier aplicación a la SD y ahorrar Memoria Interna en nuestro Telefono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s