Galería

Como conectar el teléfono movil a la internet de la PC o de una Laptop mediante WiFi

 

 

Conectar el teléfono celular a la internet de la PC o de una Laptop

Aprovechar la conexión a internet por cable disponible en un equipo para compartirla con un móvil o smartphone, creando una red inalámbrica WiFi que haga posible descargar datos e informaciones desde la red.


Si posees una conexión a internet con cable en tu hogar, escuela o trabajo, puedes aprovecharla para descargar al teléfono información y datos sin tener que hacerlo directamente desde el móvil.
Es la opción ideal si no tienes acceso a una red WiFi o 3G en tu zona, además ahorrarás batería, sin contar con que la interface de una PC o laptop es más amigable que la pequeña pantalla de los Smartphone.
¿Cuál es el único requisito?, que el equipo que posee la conexión a internet cuente con un adaptador o tarjeta inalámbrica, si es una laptop o notebook todos la poseen, en caso de una PC es necesario adaptarle una tarjeta o también existen adaptadores inalámbricos USB.

Tipos de conexiones a  la red que permiten los teléfonos celulares y tabletas

¿Cómo crear la conexión entre el teléfono y el equipo?

Crear una conexión que permita compartir la internet con el teléfono, no es nada difícil, solo son necesarios tres pasos, hazlo de la siguiente forma.

1- Crear una red Ad Hoc

 

Crear una nueva conexión inalámbrica Adhoc (Ad-hoc es una red inalámbrica de corto alcance, solo 2 o 3 metros entre dos equipos).
• Para eso abre en el Panel de control el Centro de redes, en el panel de la derecha escoge: Administrar redes inalámbricas.
• En el menú Agregar selecciona: “Crear una red ad hoc”
• Es necesario un nombre y una contraseña
En Tipo de seguridad hay tres opciones, la primera Sin autentificación no funcionará, es necesario usar Wep o WPA2 (Nunca existirá riesgo de seguridad debido al corto alcance de la red, pero es imprescindible la autentificación para que funcione).
• Marca la casilla “Guardar esta red”

 

2- Dar los permisos a la red creada

 

Ya está creada la conexión, el próximo paso es asegurarse de dar los permisos necesarios a Windows para detectar las conexiones automáticamente y para compartir archivos.
• Vuelve a la ventana del Centro de redes, en el panel de la derecha escoge esta vez: Cambiar configuración de uso compartido avanzado.
• En la ventana que se abre marca las dos opciones: “Detección automática de redes” y el “Uso compartido de archivos”

 

3- Compartir la conexión de internet

 

Por ultimo quedaría compartir la conexión de internet del equipo.
• En el Centro de redes escoge esta vez: Cambiar configuración del adaptador.
• En el icono de la conexión a internet principal da un clic derecho y en la ficha Propiedades abre la pestaña Compartir.
• Marca la casilla: “Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión de internet de este equipo”.
• En el menú que aparece selecciona: “Conexión de red inalámbrica”.
• Usa el botón Configuración, en la ventana que se abre marca las casillas solo de los protocolos que necesites utilizar, los más empleados son los siguientes:

➔ HTTP y HTTPS = Leer páginas web
➔ FTP = Descargar archivos
➔ POP3 y IMPAP = Recibir correo
➔ SMTP = Enviar correo

• Presiona Aceptar en las dos ventanas

Es todo, para conectarte en el menu Inicio escoge: Conectar a, selecciona la red.
En el teléfono activa la conexión WiFi, se detectará automáticamente la conexión disponible, solo queda autentificarse, es decir en la conexión introducir la contraseña que le asignaste a la red Ad hoc creada.
En cada modelo de teléfono difiere la forma de configurar la conexión WiFi, es necesario acceder a ella para introducir la contraseña en la red detectada.


Infografía Conectar el iPhone a la internet de la PC o Laptop

Infografía
Carga una infografía (500KB) con imágenes y diagramas de todos los pasos del proceso.

Ver infografía Conectar el iPhone a la internet de la PC o Laptop

Conflictos frecuentes en las conexiones inalámbricas

✖ La red creada de esta forma utiliza el protocolo DHCP, también conocido como asignación de dirección IP dinámica, es decir que cada vez que se inicie una conexión, se le asignará (a nuestro telefono en este caso) una dirección IP diferente de forma dinámica.
En algunos casos esto causa conflicto en la la conectividad.
Es posible usar a cambio una dirección IP estática, es decir fija, para eso hay que asignarla en las propiedades de la conexión inalámbrica en el equipo, usando una dirección IP con el siguiente formato 192.168.0.X, donde X puede ser cualquier número entre el 1 y el 124.
Posteriormente asignar en las propiedades de la conexión en el teléfono, de forma similar otra dirección IP, en la que difiera solamente el último número.
✖ En ocasiones el Firewall de Windows puede bloquear la conexión, compruébalo desactivándolo temporalmente, puedes acceder a su configuración en: Panel de control -> Firewall.

Visto en

https://norfipc.com/celulares/como-conectar-telefono-celular-internet-pc-laptop.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s